El Gobierno autoriza la residencia temporal a 4.028 menores saharauis del 'Programa Vacaciones en Paz 2018'

El Gobierno autoriza la residencia temporal a 4.028 menores saharauis del 'Programa Vacaciones en Paz 2018'
6 de julio de 2018 AYUNTAMIENTO DE BILBAO - ARCHIVO

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes 6 de julio tramitar la residencia temporal de 4.028 menores procedentes de los campamentos de refugiados saharauis situados en la provincia de Tinduf, así como de un número de monitores que les acompañen, para que se desplacen a España en el marco del Programa 'Vacaciones en Paz 2018'.

Este programa solidario permite a familias españoles acoger, de manera temporal, a menores de origen saharaui, y da la oportunidad a miles de niños de disfrutar durante el verano de unas vacaciones en España, para luego regresar a sus lugares de procedencia.

La iniciativa, que funciona como tal desde mediados de los años 90, es gestionada por las asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui en colaboración con la Delegación Nacional Saharaui y las delegaciones saharauis en las distintas comunidades autónomas.

En el programa participa el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Últimas noticias