29 de marzo de 2020
11 de junio de 2008

El Gobierno comparte "a grandes líneas" el pacto europeo sobre inmigración propuesto por Francia

Corbacho apuesta por abrir "una reflexión serena y seria sobre el marco jurídico actual" que regula la inmigración

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno comparte "a grandes líneas el pacto europeo sobre inmigración" propuesto por el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, según manifestó hoy el ministro de Trabajo e inmigración, Celestino Corbacho, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

El responsable de este ministerio respondía así a la pregunta del diputado Carles Campuzano (CiU) sobre el estado de las negociaciones entre España y Francia en relación con el pacto que pretende unificar la política migratoria europea.

Corbacho aseguró que el ejecutivo socialista "trabaja activamente en el seno de la Unión Europea para lograr una política común de inmigración global y equilibrada", además de tener la "firme voluntad" de llegar al "mayor consenso posible" con los agentes y partidos españoles sobre esta materia.

CAMBIOS JURÍDICOS

El ministro también se mostró decidido a abrir "una reflexión serena y seria sobre el marco jurídico actual que regula la inmigración" en España, para en su caso "efectuar cambios y adaptar las trasposiciones europeas y las sentencias del Tribunal Constitucional".

De cualquier forma, Corbacho se definió "más reformista que precursor de leyes nuevas", por lo que apostó por cambiar la normativa actual en vez de crear unas nueva.

Por su parte, Campuzano exigió al Gobierno que la nueva política común europea "combine el control de los flujos migratorios con el respeto a los derechos de todas aquellas personas que llegan a Europa".