22 de enero de 2021
1 de diciembre de 2020

El Gobierno destina 10 millones de euros a Canarias para atender a los menores migrantes solos

El Gobierno destina 10 millones de euros a Canarias para atender a los menores migrantes solos
Algunos migrantes que lograron llegar a tierra tras el vuelco de la patera en la que viajaban. En Lanzarote, Canarias (España), a 24 de noviembre de 2020. - EUROPA PRESS

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes 1 de diciembre conceder una subvención de carácter directo para la atención y acogida de menores migrantes no acompañados en Canarias, por valor de 10 millones de euros.

"Responde a la necesidad de tomar medidas de interés público, de carácter social y humanitario para atender de manera inmediata a los menores en esta comunidad autónoma que ha recibido un gran número de personas menores edad en 2020", ha subrayado la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El Gobierno también ha aprobado una subvención de 6,4 millones de euros para atender a los niños y adolescentes migrantes solos en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, de los cuales, la mayor parte (4,1 millones) irán a Melilla.

Las ayudas se dedicarán al "mantenimiento y mejora del servicio de atención, acogida, información y asistencia social" de los menores y a "acompañar su itinerario formativo" de forma que "en el futuro se puedan integrar en el mercado laboral". "Vamos a hacer valer el respeto al interés superior de los menores que llegan a nuestras costas", ha asegurado la portavoz del Gobierno.

Estas subvenciones se articularán vía Real Decreto, según ha precisado Montero, "para que los territorios más afectados por la presión migratoria, sean también lugares preferentes de la llegada de recursos".