21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • Viernes, 19 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 27 de julio de 2018

    El Gobierno inyectará 30 millones para el plan de refuerzo de la atención a migrantes que llegan a las costas españolas

    El Gobierno inyectará 30 millones para el plan de refuerzo de la atención a migrantes que llegan a las costas españolas
    SALVAMENTO MARÍTIMO

    MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha anunciado que el Gobierno dotará con 30 millones de euros el plan de emergencia en el que ya está trabajando para poder reforzar de manera "inmediata" la atención de los migrantes que llegan a las costas españolas.

    En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Valerio ha asegurado que este plan ya cuenta con una memoria económica. La ministra ya adelantó recientemente que el Ejecutivo estaba avanzando en un plan de choque para dotar a las ONG que trabajan con el Gobierno de los recursos necesarios para poder atender y acoger a los migrantes.

    La ministra ha destacado que el Gobierno está "tomando medidas" en materia migratoria y no "mirando hacia otro lado, como hizo el Gobierno anterior". En este sentido, ha incidido en que la intención de su Ministerio, del de Interior y Fomento es "reforzar todos los dispositivos que están operando en las costas".

    Sobre su departamento, Valerio ha recordado la puesta a disposición de un nuevo centro en San Roque, confirmando que éste comenzará a funcionar previsiblemente el 1 de agosto. Con la habilitación de este espacio, la intención es aliviar el desbordamiento de instalaciones cercanas en la que actualmente están siendo atendidas estas personas, según ha explicado.

    "PREOCUPADOS Y OCUPADOS" EN BUSCAR SOLUCIONES

    "Estamos preocupados y ocupados en buscar soluciones", ha sentenciado Valerio, insistiendo eso sí en que este asunto "convoca a toda la Unión Europea". A su juicio, hay que trabajar en los países de origen y, en el caso de España, se trata de un país de tránsito y que necesita "ayuda".

    Por último, Valerio se ha referido al salto masivo de la valla de Ceuta tras el que este jueves lograron acceder a España 602 migrantes. "Estamos especialmente preocupados por la agresividad", ha manifestado, expresando su agradecimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que actuaron así como a las ONG que ofrecieron asistencia a los heridos.

    Tras el salto del perímetro fronterizo de la ciudad autónoma, varios migrantes de origen subsahariano y varios guardias civiles fueron trasladados al Hospital Universitario de Ceuta. Desde la Benemérita, denunciaron el uso de "medios virulentos" contra los agentes.