27 de febrero de 2021
30 de diciembre de 2020

Iglesias afirma que la nacionalidad a Rhodes "abre un debate interesante" y cree que las críticas son "justas"

Iglesias afirma que la nacionalidad a Rhodes "abre un debate interesante" y cree que las críticas son "justas"
El pianista James Rhodes - ÁLEX ZEA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

   MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

   El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha afirmado que la concesión de la nacionalidad española con carta de naturaleza al músico James Rhodes "abre un debate interesante" en torno a este tema, admitiendo además que las críticas recibidas por ello "son justas y tienen toda la razón".

   "Nosotros hemos propuesto que todos los trabajadores extranjeros que estuvieron trabajando en servicios esenciales en los momentos más duros (de la pandemia) tendrían que poder acceder a la nacionalidad por una cuestión de dignidad patriótica", ha señalado Iglesias en una entrevista recogida por Europa Press en TVE.

   El vicepresidente ha recordado que ha sido el propio Rhodes quien ha reconocido que si su caso "sirve para que se facilite el acceso a nacionalidad para gente que no es conocida" como él, "bienvenida sea". "Esto ha puesto encima de la mesa un debate que han denunciado muchos colectivos antirracistas con toda la razón", ha destacado.

   "Es lógico que el Gobierno tenga mecanismos de poder para acceder con carta de naturaleza a la nacionalidad. Pero la crítica es justa y tienen toda la razón. Hay migrantes en España en situación administrativa irregular que no están cometiendo ningún delito, porque vienen a un país a trabajar", ha lamentado. "Delito cometen algunos de los que explotan a esa pobre gente que huye de la pobreza para trabajar aquí con nosotros", ha concluido.

Para leer más