26 de febrero de 2020
6 de septiembre de 2018

El limosnero del Papa visita a los 138 migrantes del 'Diciotti' que estuvieron bloqueados en Catania (Italia)

El limosnero del Papa visita a los 138 migrantes del 'Diciotti' que estuvieron bloqueados en Catania (Italia)
REUTERS / ANTONIO PARRINELLO

ROMA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El limosnero del Papa, cardenal Konrad Krajewski, encargado de las acciones de caridad del pontífice, ha visitado a los migrantes de la embarcación 'Diciotti' que, tras estar bloqueados durante cinco días en Catania por orden del ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, fueron acogidos en el Centro 'Mundo Mejor' de Rocca di Papa a las afueras de Roma.

Según ha informado el portal de noticias del Vaticano, VaticanNews, el cardenal polaco se dirigió a la estructura "para llevar el saludo del Santo Padre" a los migrantes que en las próximas horas saldrán de este centro de acogida católico para ser recibidos en las diversas diócesis italianas.

Tras pasar cinco días bloqueados en Catania, los 138 inmigrantes comenzaron el desembarco pasada la medianoche del 26 de agosto y uno a uno fueron bajando las escaleras hasta llegar a tierra.

Krajewski les ha regalado "una imagen del Papa Francisco, que fue recibida --precisa el comunicado-- con gran entusiasmo y alegría" y ha almorzado con ellos, junto a otros 340 invitados del Centro y 40 voluntarios que, en las últimas dos semanas, han trabajado para organizar la acogida de los migrantes por parte de diócesis italianas.

Dos niños sirios donaron al pontífice un retrato hecho por ellos y una mujer musulmana, una imagen a ganchillo de la Virgen. Además, se han distribuido unos 20.000 helados en los hogares de acogida y comedores de pobres de Roma, donados por una fábrica que quería compartirlos con los más necesitados, de los cuales 1.300 fueron donados a los migrantes.

Para leer más