Actualizado 22/11/2019 13:56

Llegan tres pateras con 118 personas a bordo a Gran Canaria en menos de 24 horas

Una patera localizada por el SAR al sur de Gran Canaria
Una patera localizada por el SAR al sur de Gran Canaria - CEDIDO/TWITTER EJÉRCITO DEL AIRE - Archivo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El flujo de pateras que llegan a Canarias ha continuado en las últimas 24 horas, en la que tres embarcaciones con 118 migrantes a bordo han llegado a la isla de Gran Canaria.

Salvamento Marítimo ha localizado e interceptado a última hora del jueves y durante la madrugada de este viernes dos pateras con un total de 85 personas a bordo al sur de la isla de Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

La primera fue interceptada sobre las 17.53 horas del jueves, si bien no alcanzó el Puerto de Arguineguín, en Mogán, hasta pasadas las 21.30 horas. En esta embarcación viajaban 79 personas, entre ellos tres mujeres y un menor.

Todos ellos fueron atendidos por personal sanitario, teniendo que trasladar a dos hombres a un centro sanitario por traumatismo en el tobillo.

En cuanto a la segunda, llegó al Puerto de Arguineguín sobre las 05.30 horas, según datos de Cruz Roja, y en la misma viajaban seis hombre adultos que se encontraban en buen estado de salud.

Asimismo hasta el lugar se trasladaron agentes de la Policía Local, así como de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y efectivos además del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Cruz Roja y Protección Civil.

La tercera patera fue localizada sobre las 08.30 horas de este viernes cerca de La Aldea (Gran Canaria) por parte del pesquero 'Esperanza del mar'. La embarcación ha arribado al Puerto de Las Nieves, en el municipio de Agaete, sobre las 11.10 horas.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del organismo estatal, que agregan que del total de personas rescatadas, 16 son varones, doce son mujeres y cinco son menores de edad.

Fue el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), 112, el que avisó a Salvamento Marítimo de que una embarcación había alertado de la presencia de una patera en la zona.

De este modo, la Salvarmar Nunki puso rumbo al lugar rescatar a los migrantes, llegando hasta la patera sobre las 10.00 horas. Además, un helicóptero del Gobierno de Canarias hizo labores de vigilancia para asegurarse de que los ocupantes estaban en buen estado.

Leer más acerca de: