24 de junio de 2019
6 de agosto de 2018

Magdalena Valerio critica al vicepresidente de la Diputación de Alicante por "generar racismo, odio y xenofobia"

Magdalena Valerio critica al vicepresidente de la Diputación de Alicante por "generar racismo, odio y xenofobia"
EUROPA PRESS

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha criticado este lunes al vicepresidente provincial y alcalde de Busot, el 'popular' Alejandro Morant, quien este domingo en su muro de Facebook instaba a "cerrar fronteras y aplicar "un plan de deportaciones masivas".

"De vez en cuando llegan declaraciones de este tipo, turbulentas, de intentar la confrontación. Quieren generar racismo, odio, xenofobia, porque nos va a quitar lo nuestro. Si algún dirigente se apunta a esta tendencia, mala cosa", ha opinado Valerio en la rueda de prensa posterior a la Conferencia Sectorial de Inmigración.

La responsable de Migraciones ha señalado que el Ejecutivo apuesta por la "inmigración legal" y que el fenómeno debe resolverse en los países de origen. "Le pido a los responsables políticos altura de miras y sentido de Estado", ha aseverado.

Con todo, Valerio ha reconocido que las palabras de Morant "no son el sentir de los responsables de las comunidades autónomas", ni siquiera dentro del PP. "Lo de papeles para todo, ¿quién lo ha dicho? Es un absurdo. Un punto de sentido común tenemos", ha remachado.