24 de noviembre de 2020
21 de octubre de 2020

Más de 300 migrantes llegan en menos de 24 horas al muelle de Arguineguín (Gran Canaraia), donde ya esperan 1.300

Más de 300 migrantes llegan en menos de 24 horas al muelle de Arguineguín (Gran Canaraia), donde ya esperan 1.300
Imagen de archivo de trabajadores de Cruz Roja ayudando en el muelle de Arguineguín a trasladar a migrantes que han sido interceptados en aguas canarias - EUROPA PRESS

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 321 migrantes han llegado a Gran Canaria en 15 pateras en menos de 24 horas según el recuento realizado por Europa Press. Unas 1.300 personas en situación irregular permanecen en el muelle de Arguineguin a la espera de ser trasladados a otros lugares.

Desde la tarde del martes, un total de diez pateras han llegado a Gran Canaria con unas 252 personas a bordo, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Así, a última hora de la tarde del martes llegaron dos embarcaciones con 44 migrantes a Playa del Inglés, en San Bartolomé de Tirajana, donde fueron asistidos por personal de Cruz Roja que comprobaron que todos se encontraban en buen estado general, siendo trasladados al Muelle de Arguineguín, en Mogán.

Posteriormente, a medianoche, Salvamento Marítimo trasladó también al Muelle de Arguineguín, a 208 migrantes --entre ellos tres mujeres y cinco menores-- que iban a bordo de diez pateras que fueron interceptadas a unas diez millas al sur de Gran Canaria. Todos los migrantes eran de origen magrebí y se encontraban en buen estado de salud.

En la mañana de este miércoles, Salvamento Marítimo ha trasladado tres nuevas pateras con 69 varones de origen magrebí hasta el Muelle de Arguineguín, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

En este sentido, todos los migrantes fueron asistidos una vez en tierra, teniendo que ser trasladado uno de ellos hasta un centro hospitalario de la isla.

Para leer más