Publicado 14/03/2019 13:42

Montero califica de "chantaje" la propuesta del PP para que mujeres migrantes den sus hijos en adopción

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha calificado de "chantaje" la propuesta del PP para que mujeres migrantes en situación irregular den a sus hijos en adopción a cambio de retrasar su expulsión del país.

"Juntar temas de irregularidad de personas con temas de adopciones es una especie de chantaje para poder quedarse un poco más (en España), ha explicado Montero en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.

La ministra ha asegurado "no tener palabras para calificar cómo se puede traer al debate político, con esta frivolidad, una circunstancia tan grave como que una mujer embarazada se pueda subir en una patera y decida ir a otro sitio para poder tener un hijo en condiciones más dignasy cómo se puede jugar con la adopción, un tema de extraordinaria sensibilidad para las madres y para las familias que reciben a los niños", ha indicado.

La titular de Hacienda se ha referido, asimismo, a las declaraciones de una diputada de VOX en Andalucía, Luz Belinda Rodríguez, en la que comparó al servicio de Salvamento Marítimo con un autobús para el transporte de migrantes.

"Todo no vale, teniendo en cuenta que es un drama las personas que mueren en condiciones ínfimas, engañadas por las mafias, escuchar que poco menos que vienen de vacaciones de recreo es algo que está fuera de todo lógica", ha indicado Montero. Para la ministra, estas declaraciones "ponen en evidencia cuál es su discurso y la pretensión de alimentar la xenofobia entre la gente".

Para María Jesús es preocupante, además, que haya formaciones como el PP que "se van escorando hacia esos planteamientos y que haya que estar dando explicaciones de cómo hay que tratar a la migración".

BAJAS POR PATERNIDAD

Por otra parte, Montero se ha referido a la decisión la Mesa de la Diputación Permanente del Congreso de dar vía libre a debatir la convalidación del decreto ley del Gobierno por el que se aumentan los permisos de paternidad a ocho semanas. "Había poca duda", ha indicado la ministra quien ha recordado que el año pasado ya se modificaron los citados permisos por la Ley de Presupuestos Generales.

"Si no era posible modificar una ley orgánica por un formato de ley ordinaria, no se entiende como el año pasado si era válido y este año había puestos problema", ha explicado Montero. En su opinión, "todo sonaba a bloqueo sistemático de todas las iniciativas políticas".

Leer más acerca de: