22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 14 de agosto de 2019

    Narbona (PSOE) admite "conversaciones" del Gobierno para solucionar la crisis del Open Arms pero pide discreción

    Narbona (PSOE) admite "conversaciones" del Gobierno para solucionar la crisis del Open Arms pero pide discreción
    El buque de rescate de Proactiva Open Arms que viaja con 121 personas a bordoOPEN ARMS

    MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha negado que el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez haya evitado buscar soluciones a la situación del buque Open Arms y ha confirmado la existencia de "conversaciones" para buscar una salida que permita desembarcar a los 147 migrantes que llevan a bordo 13 días, aunque ha pedido discreción.

    "Tengo la convicción de que el Gobierno no se ha puesto de perfil, sino que está contribuyendo con la Comisión Europea y otros países en la búsqueda de una solución", ha explicado Narbona en declaraciones a la Sexta. "Ahora se están produciendo conversaciones que deben llevar a una solución positiva y para eso es necesaria toda la discreción por nuestra parte", ha indicado la dirigente socialista.

    Narbona ha recordado el "esfuerzo" del Gobierno español para "atender el gravísimo problema de las migraciones" y ha recordado que en 2018 Salvamento Marítimo rescató 50.000 migrantes en el mar. "El Gobierno socialista triplicó la capacidad de acogida de centros de migrantes y ha llevado a cabo una presión continúa en la Comisión Europea" para llevar a cabo una política migratoria común.

    Se ha mostrado además confiada en que se produzcan avances en la toma de posesión de la nueva presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von derl Leyen. "Confiamos en un salto cualitativo en la necesidad de revisar el reglamento de asilo y refugio y que se invierta mucho más en el desarrollo de África".

    La existencia de conversaciones del Gobierno español para buscar una salida para el Open Arms se dan a conocer después de que el fundador de la ONG, Oscar Camps, desvelase este miércoles que ha hablado en los últimos días con los presidentes de Francia y Alemania, Enmanuele Macron y Ángela Merkel, y la negativa de Pedro Sánchez a recibirle.

    Contador

    Lo más leído