19 de julio de 2019
  • Jueves, 18 de Julio
  • 13 de junio de 2019

    Natalia Peiro, de Cáritas: "Hemos hecho esfuerzos para acoger a refugiados que no tenían dónde ir"

    Natalia Peiro, de Cáritas: "Hemos hecho esfuerzos para acoger a refugiados que no tenían dónde ir"
    CÁRITAS - ARCHIVO

    MADRID 13, (EUROPA PRESS)

       La secretaria general de Cáritas Española, Natalia Peiro, ha destacado el "esfuerzo" que tanto su organización como otras ONG han realizado para acoger a migrantes y refugiados que no tenían plaza.

       "Hemos hecho esfuerzos para acoger a personas que no tenían plaza en el sistema de refugiados. Las Cáritas de Madrid hacen todas un esfuerzo enorme por estar a disposición de las administraciones públicas para estar al servicio de los refugiados cuando no tienen dónde vivir", ha asegurado Peiro.

       Así lo ha manifestado este jueves Peiro durante su intervención en un desayuno informativo de Fórum Europa, en referencia a la queja presentada por la Mesa por la Hospitalidad de la Iglesia Católica de Madrid ante el Defensor del Pueblo, en la que denuncia que decenas de refugiados se han quedado "en la calle" ante la ausencia de una respuesta efectiva de las administraciones públicas.

       Durante su intervención, la secretaria general de Cáritas Española ha presentado el VIII informe 'Exclusión y Desarrollo Social en España' de Fundación Foessa, que refleja una "visión positiva" sobre la situación de los migrantes por la "relativamente buena acogida" de la sociedad española.

       "Hay datos de baja xenofobia en nuestro país. Los inmigrantes aportan el 10 por ciento de los ingresos de la seguridad social y son personas en edad de contribuir a la riqueza de España", ha subrayado Peiro.