23 de septiembre de 2019
31 de julio de 2018

El Papa dona 10.000 euros a los refugiados yemenitas en Corea

ROMA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha donado dona 10.000 euros destinados a asistir los más de 500 refugiados procedentes de Yemen, acogidos en la isla de Jeju (Corea), según ha revelado la oficina de prensa de la Santa Sede a través del portal de información Vatican News.

El dinero ha sido entregado a través del nuncio apostólico en aquel país, Alfred Xuereb, y con la mediación del obispo Peter Kang U-il, que se ha caracterizado por defender los derechos de los más de 500 refugiados procedentes de Yemen, acogidos en la isla de Jeju, en la diócesis de Cheju.

El arzobispo Xuereb visitó la isla el pasado domingo para renovar el apoyo del Papa al prelado coreano. El representante pontificio se encontró con los refugiados yemenitas y había concelebrado la misa con mons. Kang U-il.

"El objetivo de la visita era el de reiterar el apoyo del Papa Francisco al obispo, quien algunos días atrás ha publicado una carta pastoral sobre los 527 refugiados yemenitas llegados recientemente a Jeju, en perfecta armonía con las enseñanzas y los documentos sobre los refugiados del Santo Padre", ha explicado el nuncio apostólico en un comunicado de prensa.

Antes de concluir su visita a la isla de Jeju, Xuereb visitó el 'Parque de la paz del 3 de abril', que conmemora a las víctimas de los enfrentamientos entre gobierno y civiles del 1948 al 1954, a causa de la división ideológica que siguió a la liberación de Japón en el 1945.