29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
16 de julio de 2010

Parten hacia Ecuador los restos de los siete ecuatorianos muertos en el accidente de Castelldefels

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los restos mortales de los siete ecuatorianos fallecidos el pasado 23 de junio tras ser arrollados por un tren en la estación de Castelldefels (Cataluña) fueron repatriados este viernes desde Madrid a bordo de un vuelo regular de Iberia con destino a Quito, informó la Embajada ecuatoriana en un comunicado.

Los féretros de Diego Fernando Chamorro Pinchao, Janela Lizeth Luna Correa, Rosa María Vilar Arboleda, Claudio Javier Mejía Aguas, Jihnson Eduardo Silva Garcia, Franklin Vladimir Ochoez Troncoso, y Danny Ariosto Cedeño Caina, partieron a las 12:20 hacia Quito, donde está prevista su llegada a las 16:25 horas (23:25 hora española).

En la capital ecuatoriana se quedará el féretro de Fernando Chamorro mientras que el avión seguirá su camino hacia Guayaquil, donde tiene previsto aterrizar a las 18:40 horas (1:40 hora española del sábado), con los restos de las otras seis víctimas.

Según la Embajada, los familiares de las víctimas habían partido de Madrid a primera hora de la madrugada de este viernes, para llegar a Guayaquil a las 5:30 de la madrugada con tiempo suficiente para poder recibir en la tarde los restos de sus seres queridos.

El accidente se produjo poco antes de la medianoche del 23 de junio en la estación ferroviaria de Castelldefels, donde un grupo de personas, en su mayoría jóvenes, había llegado a bordo de un tren procedente de Barcelona y fueron arrollados por un otro que llegaba a gran velocidad en sentido contrario al cruzar la vía. En el siniestro perdieron la vida un total de doce personas.