7 de julio de 2020
19 de abril de 2018

La partida de Empleo para migrantes y refugiados asciende a 380 millones de euros, un 1,9% más

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Secretaria General de Inmigración y Emigración, Marina del Corral, ha explicado este jueves 19 de marzo, ante la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso de los Diputados, el Presupuesto para 2018 en el área de Inmigración y Emigración, que asciende a 380, 49 millones de euros, lo que representa un incremento del 1,9% (7,14 millones de euros) con relación al ejercicio anterior.

A esta cifra está previsto sumar otros 65 millones de euros adicionales procedentes de fondos europeos. Marina del Corral ha destacado que este Presupuesto mantiene un "claro carácter social" y refleja la "firme voluntad del Gobierno de cumplir con sus compromisos internacionales para la acogida e integración de los solicitantes de asilo y beneficiarios de protección internacional".

También tiene como objetivos, según ha asegurado, impulsar la integración de los extranjeros residentes en España; atender la especial situación de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla en el ejercicio de sus competencias de protección de menores, en relación con la atención de menores extranjeros no acompañados; y continuar buscando garantizar la
protección social de los emigrantes españoles y retornados que carecen
de recursos.

Concretamente, ha señalado que las acciones a favor de los inmigrantes cuentan con una dotación de 318,09 millones de euros para 2018, dotación superior a la de 2017 en 5,29 millones. La finalidad de este programa es favorecer la integración de los inmigrantes, solicitantes de asilo, refugiados, apátridas y personas acogidas a otros regímenes de protección temporal y subsidiaria, así como el desarrollo y promoción de acciones coordinadas y homogéneas en materia de canalización de flujos y cooperación con los países emisores de emigrantes.

Mientras, las acciones a favor de los emigrantes cuenta para 2018 con una dotación de 59,37 millones de euros, un 3,3% más que en 2017 (1,89 millones de euros más).