1 de marzo de 2021
11 de septiembre de 2008

Permanecen en huelga de hambre 25 patrones de cayucos en la prisión Tenerife II

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Siete de los presuntos patrones del módulo III de presos preventivos de la prisión Tenerife II han desistido hoy de la huelga de hambre que iniciaron el pasado domingo 31 de agosto con lo que la cifra desciende hasta los 25, según confirmó a Europa Press el subdelegado del Gobierno en la provincia de Santa Cruz, José Antonio Batista.

"El estado de salud los presuntos patrones es en general bueno, aunque hemos activado el protocolo habitual de estos casos", indicó el subdelegado que recordó que en un principio "unos sesenta internos preventivos, 21 del módulo I y 38 del módulo III, no tomaron la cena el día 31 de agosto". El número de presuntos patrones que se encuentran en las dependencias de Tenerife II como preventivos suma 149.

El pasado martes Batista manifestó en una rueda de prensa que esta iniciativa no es nueva y señaló que a finales del mes de julio también hubo otra huelga de hambre, aunque en aquella oportunidad se encontraban retenidos como presuntos patrones 123 inmigrantes. "La cantidad total va en aumento porque la acción policial se centra en detectar a los patrones y cumpliendo condena ya hay dos personas", añadió. Entre las razones de la protesta, los preventivos alegan que son agricultores, pescadores y que no tienen nada que ver con las mafias que trafican con seres humanos.

HUELGA DE PREVENTIVOS

Asimismo, el subdelegado en Tenerife también informó de que sigue pendiente de un anuncio de huelga de todos los encarcelados preventivos del centro penitenciario, alrededor de unos 600, para el próximo 15 de septiembre. "La información que tenemos apunta en ese sentido y estaremos muy atentos", se limitó a decir Batista, que añadió que critican que el sistema judicial es "injusto" y que tienen que permanecer "demasiado tiempo" como preventivos.