27 de noviembre de 2020
16 de diciembre de 2008

Un policía local es supuestamente agredido por unos 18 magrebíes en Algeciras, según UGT

ALGECIRAS (CÁDIZ), 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El departamento de Policía Local de UGT en Algeciras (Cádiz) mostró hoy su "apoyo" a un agente que presuntamente sufrió una agresión por parte de unos 18 magrebíes cuando se encontraba circulando en su coche junto a varios de sus familiares fuera de servicio, aunque llegó a identificarse como miembro de la Policía.

Según indicó UGT en un comunicado, los hechos ocurrieron cuando varias personas de origen magrebí --que cifran en torno a 18-- interceptaron el coche y comenzaron a lanzar piedras, dar patadas al vehículo y otras actuaciones que provocaron la salida del coche por parte del agente.

Así, una vez que salió el vehículo, logró identificarse como miembro de la Policía Local, pese a que viajaba sin uniforme al no estar de servicio. Por su parte, los magrebíes respondieron agrediéndole, lo que provocó que su familia también abandonase el interior del coche y recibieran también algunos golpes, por lo que todos tuvieron que ser atendidos en centro sanitario aquejados de múltiples lesiones.

Por su parte, el departamento de Policía de UGT alertó, en su comunicado sobre el "riesgo que soportan los miembros de este departamento, no sólo en su jornada laboral sino cuando están disfrutando de su descanso".

Así, manifestaron que el hecho "no debe quedar impune y los tribunales deben condenar la actuación de estas personas", para los que pidieron "una condena ejemplar", ya que recordaron que el pasado 5 de mayo "otro agente también fue agredido".