23 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 15 de marzo de 2019

    Maroto califica de "repugnante y vomitivo" que la "izquierda acuse al PP de querer cambiar bebés por papeles"

    Maroto califica de "repugnante y vomitivo" que la "izquierda acuse al PP de querer cambiar bebés por papeles"
    OSCAR DEL POZO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha calificado de "repugnante, vomitivo y atroz" que desde la "izquierda se haya acusado al PP de querer cambiar bebés por papeles", en relación a la polémica surgida con la propuesta del PP para madres migrantes en situación irregular que quieran entregar sus hijos en adopción.

    Maroto, en una entrevista en Telecinco cogida por Europa Press, ha dirigido sus críticas especialmente hacia la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau: "Algunas personas sin alma, desde la izquierda y el nacionalismo, como la vicepresidenta del Gobierno o de la alcaldesa de Barcelona, han tratado de vender al PP como secuestradores de niños; cambiar un bebé por papeles es primitivo, una barbaridad y ellas son mujeres y saben que están diciendo una falsedad" .

    El dirigente popular ha quitado responsabilidad a los medios de comunicación y al equipo de prensa del partido y ha enmarcado la polémica en la estrategia de campaña de la izquierda "en la que todo da igual" y "se aprovecha cualquier información para atacar al contrincante de forma retorcida". Maroto ha asegurado que "sería incapaz de pensar de cualquier 'podemita' o independentista que pueda tener una idea tan atroz de calificar a alguien de 'robaniños' porque es, además de cruel, profundamente injusto".

    Maroto ha lamentado que el presidente del partido, Pablo Casado, haya tenido que salir a decir, ante las acusaciones recibidas, "que es persona por encima de político" y ha justificado la política migratoria del PP contraria a la inmigración irregular.

    "Tenemos un discurso duro en materia de inmigración irregular, pensamos que las personas que vengan a nuestro país no lo pueden hacer de forma ilegal, pero también pensamos que hay situaciones en las que el criterio humanitario va por delante", ha explicado Maroto en clara alusión a las migrantes embarazadas que quieran dar sus hijos en adopción.

    "En muchos casos, una migrante embarazada pueden tener miedo y recelo para acudir a una oficina de adopción porque le puedan tomar los datos y acabar pagando con un proceso de expulsión y nosotros creemos que la humanidad va antes que otra cosa", ha comentado el dirigente popular para explicar el objetivo de su propuesta similar al protocolo que existe en otras comunidades autónomas como Madrid. "La única intención es que esa situación fuese clara y de ámbito nacional", ha precisado Javier Maroto.

    ANDREA LEVY CREE QUE SE HA BUSCADO "EMBARRAR"

    Por su parte, la vicesecretaria de Programas y Estudios del partido, Andrea Levy, ha acusado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, a los otros partidos de "manipular y embarrar" la campaña electoral con 'fake news'.

    Levy ha admitido la posibilidad de que el PP se "haya equivocado" a la hora de transmitir su propuesta y hayan podido dar lugar a "malentendidos", pero ha lamentado que se haya creado una "polémica artificial en la que los rivales políticos se ensañan y provocan una campaña de mentiras con tal de desprestigiar".

    La dirigente popular ha dirigido sus críticas especialmente hacia el PSOE y, al igual que Maroto, hacia la Alcaldesa de Barcelona a quien le ha pedido que "reflexione y pida perdón por todos sus insultos, descalificaciones y mentiras que ha vertido golpe de Twitter". En opinión de Levy, las acusaciones de Colau "no demuestran esa altura política que merece el cargo que ostenta".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído