20 de junio de 2019
  • Miércoles, 19 de Junio
  • 6 de agosto de 2018

    El PP pide al Gobierno una "solución urgente" a la "llegada masiva" de migrantes y "evitar la demagogia"

    El PP pide al Gobierno una "solución urgente" a la "llegada masiva" de migrantes y "evitar la demagogia"
    SALVAMENTO MARÍTIMO

    MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El PP ha pedido al Gobierno que busque una "solución urgente" ante la "llegada masiva" de migrantes a España y "evite la demagogia de papeles para todos", al mismo tiempo que ha apostado por una "migración legal, ordenada, con clara vocación de incorporarse al mercado laboral y que busque la plena integración a través del respeto a las leyes, valores y libertades europeos".

    Así lo ha indicado en su reunión sectorial previa a la Conferencia Sectorial de la Inmigración convocada para este lunes por la tarde en el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

    La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha exigido "evitar la demagogia y el falso buenismo" en un asunto "tan grave, importante y sensible" como la migración en España.

    "Desde el PP abogamos por afrontar el problema con una solución colectiva del conjunto de toda Europa haciendo compatible el respeto humanitario y evitando la demagógica consigna de papeles para todos; que además de ser falsa crea falsas expectativas y desesperanza a los propios inmigrantes", ha subrayado.

    En este sentido, ha señalado que "para evitar los dramas humanitarios hay que trabajar desde los países de origen y evitar así que España se convierta en el reclamo de las mafias que no tienen ningún respeto a la vida".

    Por ello, ha insistido en "la necesidad urgente de poner una solución a la grave situación que vive España con la llegada masiva de inmigrantes", y ha añadido que no pueden "convertir a España en el primer destino para la inmigración irregular".

    A la reunión sectorial del PP, convocada y coordinada por el vicesecretario de Política Local y Autonómica, Vicente Tirado, han asistido consejeros, directores generales y portavoces de Política Social e inmigración de las diferentes comunidades autónomas.

    Para leer más