Publicado 10/05/2019 16:54

El PP pide que los presupuestos plurianuales de la UE prioricen en la lucha contra la migración ilegal

Un agente de FRONTEX con inmigrantes ilegales
REUTERS - Archivo

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El PP quiere que el nuevo Marco Financiero Plurianual de la UE integre la lucha contra la migración irregular entre sus prioridades, y así lo registra en su programa electoral para las elecciones continentales del próximo 26 de mayo.

Los de Pablo Casado señalan que la inmigración irregular es uno de "los mayores retos" que afronta la Unión para los próximos años. A esta materia dedican seis de los 100 puntos que conforman sus propuestas para Europa en los próximos cuatro años.

En esas propuestas, el PP recoge su intención de trabajar "de manera activa" con el resto de los estados miembros en la defensa de una política migratoria común y en que los presupuestos plurianuales de la UE tengan en la lucha contra la inmigración irregular una prioridad.

También se comprometen a trabajar con el resto de la UE en una política conjunta de asilo. "Creemos que la futura Comisión Europea debe concentrarse en ser eficaz guardiana de los Tratados y deberá profundizar y desarrollar al máximo los instrumentos que estos ofrecen", indica el texto 'popular', recogido por Europa Press.

POLÍTICAS ENÉRGICAS CONTRA LAS MAFIAS

En este sentido, propone promover el diseño de un nuevo sistema de asilo adecuado a la realidad del siglo XXI, que evite el negocio de las mafias que trafican con seres humanos y frene las tensiones migratorias en las fronteras de la UE.

Entre sus medidas, los 'populares' también incluyen la defensa de un aumento de los recursos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para el control de las fronteras exteriores e impulsar el papel de la Agencia Europea de Fronteras (FRONTEX), reforzando sus recursos humanos y materiales.

"Creemos que es fundamental una eficiente cooperación económica
con los países de África con mayores índices de inmigración, con el fin de favorecer su desarrollo económico y facilitar la estabilidad de su población", apuntan los de Pablo Casado, para señalar que a la UE le "hace falta", también, "una política enérgica contra las mafias que trafican con seres humanos".

Leer más acerca de: