Publicado 15/06/2018 15:03

El PP ve "improvisación" en el Gobierno en el caso 'Aquarius': "No podemos estar a base de ocurrencias"

Carlos Floriano en el Congreso
PP

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Carlos Floriano, ha criticado este viernes la actuación del Gobierno en el caso del rescate del 'Aquarius' y lo ha considerado una "improvisación". A su juicio, la política de inmigración es un tema "muy serio" que no se puede solucionar "a base de ocurrencias" ni tampoco "al margen" de la UE.

"Toda la política de inmigración es muy seria y no se debe improvisar. España es frontera de la Unión y las políticas deben ser fruto de un acuerdo del conjunto de UE", ha declarado Floriano, en rueda de prensa en la Cámara.

Preguntado por su opinión acerca de la actuación del Gobierno en el caso 'Aquarius', Floriano ha señalado que "no se puede estar a base de ocurrencias, intentando rellenar un vacío de contenido" que, a su juicio, es "muy preocupante". En este sentido, ha criticado que el Ejecutivo haya hecho diferentes declaraciones para, después, rectificar. "Me parece poco serio", ha insistido, para indicar que se está hablando "de un asunto delicado que conviene tener presente".

Del mismo modo, ha defendido la labor del Ejecutivo de Mariano Rajoy en esta materia, recordado en el año pasado se "recogieron a más de 5.000 inmigrantes" en el país con "la suficiente seriedad y rigor como para que nadie pueda poner en duda la política de inmigración" del Ejecutivo 'popular'.

UNAS FRONTERAS MÁS "ACCESIBLES"

Por ello, el PP ha considerado que el gabinete de Pedro Sánchez debe ahora dar explicaciones del "fin último" de la acogida de los más de 600 inmigrantes y refugiados que viajan en el barco. Así, el diputado se plantea si el PSOE tiene prevista las consecuencias de esta actuación y también quiere saber si los "actos humanitarios sólo se van a realizar en Valencia, o también en Andalucía".

Floriano también ha planteado la duda de si el nuevo Gobierno va a seguir pidiendo esfuerzos a Marruecos para reducir la llegada de inmigrantes a España y si, al mismo tiempo, va hacer "accesibles" las fronteras del país. En este sentido, también ha pedido explicaciones por las declaraciones del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, anunciando que su intención era retirar las concertinas de las vallas de Ceuta y Melilla.

Leer más acerca de: