21 de julio de 2019
  • Sábado, 20 de Julio
  • Viernes, 19 de Julio
  • 24 de agosto de 2018

    PSOE dice que la "readmisión" de los 116 migrantes por Marruecos es fruto del "trabajo del Gobierno en la cooperación"

    PSOE dice que la "readmisión" de los 116 migrantes por Marruecos es fruto del "trabajo del Gobierno en la cooperación"
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha defendido que la expulsión de los 116 migrantes que saltaron la valla de Ceuta el pasado miércoles es fruto de la "cooperación" con Marruecos y ha definido esta acción como una "readmisión" por parte de este país, en aplicación de un convenio firmado en 1992.

    "Este es un Gobierno que trabaja en la cooperación con los países de origen y Marruecos, y prueba de ello es esta readmisión de los 116 subsaharianos, que está basada en la cooperación", ha afirmado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, donde ha defendido que se ha revisado "caso por caso" tras informar a cada uno de los expulsados de sus derechos. "El Gobierno se toma en serio este asunto", ha apostillado.

    Preguntado por si la decisión de devolver a este grupo a Marruecos en 24 horas tiene que ver con la violencia empleada en su intento por atravesar la valla fronteriza, Ander Gil ha indicado que el Gobierno "está haciendo frente a esta situación con todas las herramientas, con orden y, sobre todo, humanidad, teniendo en cuenta los derechos humanos".