23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • Lunes, 21 de Octubre
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 2 de agosto de 2018

    Robles asegura que la postura de Casado sobre la migración demuestran que "en ningún caso está preparado para gobernar"

    MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que las posiciones del presidente del PP, Pablo Casado, sobre migración demuestran que "en ningún caso está preparado para gobernar" y ha recordado que el PSOE mantenido siempre en esta materia un "sentido de Estado" cuando estaba en la oposición.

    "No me parece responsable el papel del señor Casado, porque la política de inmigración del PP ha sido nefasta y, sin embargo, el PSOE siempre defendió una política de Estado", ha explicado Robles en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press.

    En cuanto a las peticiones de Marruecos a España y a la Unión Europea para frenar la inmigración que pasa por su territorio, Robles ha explicado que "Marruecos está viviendo un flujo migratorio de personas que proceden del Sahel" y ha insistido en la importancia de abordar el fenómeno migratorio con perspectiva global que "afecta a la UE y a países limítrofes". En este sentido ha recordado el acuerdo que, en su día, la UE alcanzó con Turquía en materia migratoria.

    Asimismo, ha explicado que los 55 millones que la UE ha liberado para afrontar la crisis migratoria están destinados tanto a Marruecos como a España.