Publicado 21/08/2019 12:45

Robles insiste sobre el Open Arms que el Gobierno "actuará en consecuencia si se ha infringido la ley española"

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Ministra de Defensa, Margarita Robles, ha advertido sobre la crisis provocada por el barco Open Arms que el Gobierno de España "actuará en conscuencia si se ha infringido la ley española".

El buque de la ONG española ha abandonado Lampedusa en dirección a Sicilia en en virtud de la orden dictada por el fiscal de Agrigento tras el desembarco de los 83 migrantes que permanecían a bordo de la embarcación con bandera española. La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha recordado también que el barco de la ONG solo puede prestar ayuda humanitaria, no está autorizado para realizar rescates.

"Hay que esperar qué deciden las autoridades italianas y en función de ello España tomará decisiones oportunas y, evidentemente, si se ha infringido la normativa española que nadie dude que le gobierno actuará en consecuencias", ha explicado Robles en una comparencia ante los medios de comunicación en Gran Canaria.

Robles ha justificado la decisión de enviar un buque de la Armada española a Lampedusa por "razones humanitarias y ante una situación gravísima de emergencia" y ha celebrado "que la fiscalía haya puesto fin de esa violación del derecho humaniario por parte del ministro Salvini".

Asimismo, ha reiterado el compromiso del Gobierno español de hacerse cargo de parte de los migrantes del Open Arms. "Somos un país serio, vamos a seguir los acontecimientosw al minuto, vamos a ver como evoluciona la sitaución pero somos un país serio y ese compromiso lo vamos a asumir", ha concluído Robles.

Leer más acerca de: