4 de marzo de 2021
8 de septiembre de 2008

Rubalcaba defiende que las palabras de Corbacho sobre la contratación en origen porque son "puro sentido común"

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, manifestó hoy que las palabras del titular de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, en las que aseguraba que la contratación de inmigrantes en sus países de origen se aproximaría a cero, son "puro sentido común".

"La inmigración legal en España está ligada al empleo y cuando hay más empleo hay más contrataciones en origen, y cuando hay menos empleo hay menos contrataciones en origen. Eso es todo", indicó el ministro a Onda Cero, en una entrevista recogida por Europa Press.

Así, afirmó que "todo el mundo puede entender que nadie debería hacer contratos en origen para el sector de la construcción porque en España hay muchos parados, españoles y no españoles, en esta actividad".

"Los contratos en origen relacionados con el sector de la construcción van a disminuir hasta hacerse prácticamente inexistentes" aunque en algunos sectores, "como la recogida de fresa en Almería, van a seguir necesitando trabajadores inmigrantes".

En cualquier caso, calificó "la frase fue muy contundente" y dijo que se podría matizar mucho". "Corbacho es un ministro excelente que dice las cosas con mucha claridad y rotundidad y además está en las antípodas de la xenofobia y el racismo".

De este modo, el ministro explicó que las declaraciones de Corbacho se discutieron "a fondo en la Comisión de inmigración que preside la vicepresidenta", quien --asegura Rubalcaba-- "no regañó" al titular de Trabajo e Inmigración.