19 de septiembre de 2020
3 de agosto de 2020

Siete personas fallecidas, al menos cinco mujeres, al naufragar en Tarfaya una patera que se dirigía a Canarias

Siete personas fallecidas, al menos cinco mujeres, al naufragar en Tarfaya una patera que se dirigía a Canarias
El Ayuntamiento de Tuineje (Fuerteventura) reclama la retirada de las pateras que se "agolpan" en el Muelle de Gran Tarajal - CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE TUINEJE - ARCHIVO

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Al menos siete migrantes han fallecido tras naufragar la patera en la viajaban en la zona de Tarfaya en dirección a las Islas Canarias, según han confirmado tanto las autoridades de Marruecos como la activista y defensora de los derechos humanos, Helena Maleno.

Las autoridades provinciales han indicado que entre los fallecidos hay cinco mujeres y han agregado que todos ellos son ciudadanos de países africanos, sin dar más detalles, tal y como ha recogido la agencia estatal marroquí de noticias, MAP.

Asimismo, han indicado que 40 migrantes han sido interceptados en la zona y puestos en cuarentena de cara a que se les realicen las pruebas del coronavirus.

Según estas informaciones, las autoridades de la provincia de El Aaiún-Saguía el Hamra han abierto además una investigación bajo supervisión de la Fiscalía para esclarecer las causas del suceso.

Por su parte, Maleno, en su cuenta de Facebook, habla de la "tragedia" ocurrida en un convoy de 60 personas (15 mujeres y un niño), acaecida en la zona de Tarfaya cuando se dirigían a Canarias y ha agregado que al menos trece de ellas están desaparecidas, un extremo sobre el que no se han pronunciado las autoridades de Marruecos.

"Paz a sus almas y mis condolencias a sus familias", ha afirmado la activista que ha añadido que "la peligrosidad de la ruta a Canarias, la debilidad de las zodiacs para cruzar el Océano Atlántico, y también los servicios de rescate que no han respondido a las llamadas de socorro han provocado la tragedia". "El control migratorio no puede ser superior al derecho a la vida", ha subrayado.

Para leer más