6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 18 de noviembre de 2019

    Un total de 168 refugiados consiguen empleo en Europa tras pasar por un proyecto de Cruz Roja

    Un total de 168 refugiados consiguen empleo en Europa tras pasar por un proyecto de Cruz Roja
    Miembros de Cruz Roja prestan atención a refugiados - CRUZ ROJA - ARCHIVO

    MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 168 refugiados han conseguido empleo tras pasar por un proyecto de Cruz Roja que se ha llevado a cabo en siete ciudades europeas de Reino Unido, Francia, Austria, Dinamarca, Italia, Eslovenia y Chipre, por medio del cual la ONG ha acompañado a 1.346 personas, formándolas, ofreciéndolas asesoramiento legal y apoyo psicosocial, entre otras acciones.

    La experiencia de Cruz Roja Española en la integración social y laboral de las personas refugiadas y solicitantes de asilo a través de su Plan de Empleo propició que la Unión Europea y la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja la eligiesen para liderar en 2018 el proyecto ESIRAS (Empleabilidad e Integración Social de Refugiados y Solicitantes de Asilo, por sus siglas en inglés).

    Se trata de un proyecto dirigido a fomentar la integración y facilitar herramientas, formación para la búsqueda de empleo a las personas refugiadas y solicitantes de asilo que llegan a Europa procedentes de países en conflicto como Siria, Afganistán o Eritrea.

    En el proyecto, de un año y medio de duración y cofinanciado por la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea, participa la Cruz Roja de 7 países europeos y se lleva a cabo en 8 ciudades: Graz (Austria), Glasgow (Escocia), París (Francia), Ljubljana y Maribor (Eslovenia), Milán (Italia), Nicosia (Chipre), y Jelling (Dinamarca).

    Un año y medio después, han participado 1.346 personas a las que se ha acompañado a través de procesos formativos, asesoramiento legal, apoyo psicosocial y, en definitiva, de la mejora de su acceso al empleo. De ellas, 168 han encontrado trabajo.

    "Estamos muy satisfechos por los resultados; este proyecto permite construir un futuro mejor para las personas que huyen de contextos de conflicto y violencia y demuestra que la implicación de la sociedad, las empresas y las administraciones permite a las personas refugiadas y solicitantes de asilo encontrar un empleo con el que avanzar hacia su plena autonomía en las sociedades de acogida", ha destacado la responsable del proyecto, Sandra Gutiérrez.

    Contador

    Lo más leído