28 de noviembre de 2020
4 de enero de 2012

Veinte inmigrantes somalíes indocumentados mueren asfixiados en un camión en Tanzania

DAR ES SALAAM, 4 Ene. (Reuters/EP) -

Veinte inmigrantes somalíes indocumentados murieron asfixiados en un camión donde viajaban hacinados y sus cadáveres fueron hallados en una carretera en Tanzania, según ha informado este miércoles la Policía de este país.

Los cuerpos sin vida de 17 hombres y tres mujeres habían sido tirados en distintas zonas de la región de Morogoro, unos 200 kilómetros al oeste de la capital comercial de Tanzania, Dar es Salaam, según la comandante de la Policía regional, Adolphina Chialo, que ha añadido que los cadáveres fueron encontrados entre el 26 de diciembre y el 1 de enero.

Las mafias que se dedican al tráfico de personas utilizan rutas de Tanzania para llegar a Sudáfrica y Europa. Trafican principalmente con somalíes y etíopes.

"Según los primeros datos de los que disponemos, los somalíes fallecieron por falta de aire y por el intenso calor que hacía dentro del contenedor metálico, que medía 1,8 metros cuadrados", ha declarado Chialo a la agencia Reuters por teléfono.

"Los traficantes de personas empezaron a tirar los cuerpos uno a uno al comprobar que se habían asfixiado en el contenedor mientras el camión se dirigía hacia la frontera entre Tanzania y Zambia", ha explicado.

La Policía detuvo a otros catorce inmigrantes somalíes en situación irregular que habían escapado del camión y se habían escondido en un bosque, según Chialo. Fueron arrestados porque habían entrado ilegalmente en Tanzania.

Sin embargo, las autoridades no encontraron a los traficantes ni identificaron el vehículo. La Policía no sabe si algún inmigrante consiguió llegar vivo a su destino.