26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • Viernes, 24 de Enero
  • 14 de abril de 2010

    Vic.- Rangel asegura que al alcalde "se está quedando solo" ante las reacciones de todos

    REUS (TARRAGONA), 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, aseguró durante una visita al Aeropuerto de Reus (Tarragona), que la polémica surgida en Vic (Barcelona) con el tema de la inmigración es una "nueva polémica generada por el mismo alcalde, como ya protagonizó otra no hace mucho".

    Recordó que al alcalde ya se le aclararon "cuáles eran sus obligaciones, que son empadronar a aquellas personas que puedan acreditar su personalidad con los documentos que la ley establece" y, en este sentido, el Delegado afirmó que el alcalde, Josep María Vila d'Abadal, "se está quedando solo a la vista de las reacciones de todos". Rangel también explicó que, de momento, el gobierno no ha recibido ninguna denuncia relacionada con la inmigración en Vic. En caso de recibir alguna, actuarán "en consecuencia", aseguró.

    Rangel hizo estas declaraciones durante una visita a las nuevas dependencias de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía del Aeropuerto de Reus. El Delegado estuvo acompañado por la Subdelegada del Gobierno en Tarragona, Teresa Pallarès, y otras autoridades.

    Las nuevas instalaciones se encuentran en la antigua terminal de facturación que se ha transformado en despachos, oficinas, locales y vestuarios para uso de los dos cuerpos de seguridad.

    El aeropuerto de Reus cuenta ya con 33 efectivos de la Guardia Civil y 27 de la Policía Nacional. Rangel destacó que las nuevas instalaciones permiten dar "un mejor servicio policial" a esta infraestructura.