18 de septiembre de 2019
  • Martes, 17 de Septiembre
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 11 de septiembre de 2019

    Vox acusa al Gobierno de desestabilizar España apoyando la migración irregular: "Ponen en riegos la seguridad"

    Valerio critica el "peligroso" y "falso" discurso de los de Abascal: "No se olvide que atendemos a seres humanos"

    Vox acusa al Gobierno de desestabilizar España apoyando la migración irregular: "Ponen en riegos la seguridad"
    El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, durante la primera sesión ordinaria en el CongresoRICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

    MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha acusado al Gobierno de "poner en riesgo la seguridad" de los españoles al "fomentar de forma irresponsable" la migración ilegal en el país.

    Durante el Pleno del Congreso, celebrado este miércoles, Espinosa de los Monteros ha preguntado a la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Margarita Valerio, el coste que supone al Estado "la actual política de puertas abiertas" del Ejecutivo, así como "las ayudas y subvenciones" que reciben las ONG españolas que "cooperan con el tráfico ilegal de seres humanos".

    Para el dirigente de Vox, los de Pedro Sánchez están siendo "inconscientes" e "irresponsables" permitiendo con sus políticas que "personas arriesguen sus vidas en las costas" del país y obviando los costes "no económicos" que supone esta situación. En concreto, ha hablado de inestabilidad social, criminalidad y de "rebaja de los costes laborales" en España.

    "Ustedes que son campeones del igualitarismo, campeones del proponer a mujeres por el mero hecho de serlo. ¿No les hace pensar que en estas oleadas de migrantes que llegan a nuestras vallas sólo hay hombres jóvenes y fornidos?. No son migrantes, como dicen, ni refugiados, son inmigrantes que vienen a desestabilizar nuestra sociedad, a poner en riesgo la seguridad atacando con cal viva a nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad, que no protegen", ha declarado Espinosa de los Monteros.

    ESPAÑA CUMPLE CON LOS ACUERDOS INTERNACIONALES

    Para Valerio, lo que pone en riesgo la seguridad y convivencia del país es "el discurso de falsedades" de Vox. Así, le ha recordado que es "falso" que se subvencione a barcos que colaboran con mafias y que el Gobierno tenga una política de puertas abiertas.

    Por el contrario, ha precisado, el país cumple con los acuerdos internaconales rescatando, a través de Salvamento Marítimo y los cuerpos de seguridad, a las embarcaciones cercanas a la costa y ha apuntado que las subvenciones "finalistas" a organizaciones como Cruz Roja o Cáritas se realizan a través de convocatoria pública y con una cuantía que se recoge en los Presupuestos Generales del Estado.

    "No se olvide de que atendemos a seres humanos", ha declarado la ministra, antes de señalar que muchos de ellos llegan exiliados de países huyendo de conflictos o epidemias. Además, Valerio le ha recordado que España es un país de tradición de exiliados políticos y económicos. "No sé si en su familia ha habido casos, pero en la mía sí y me ha gustado que les traten con dignidad que es como hay que tratar a los seres humanos", ha concluido.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído