25 de febrero de 2020
16 de agosto de 2018

Zoido critica la política migratoria de Pedro Sánchez: "Ha habido mucho de improvisación y rectificación"

Zoido critica la política migratoria de Pedro Sánchez: "Ha habido mucho de improvisación y rectificación"
SALVAMENTO MARÍTIMO

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El exministro del Interior Juan Ignacio Zoido ha criticado este jueves 16 de agosto la política migratoria del actual Gobierno de Pedro Sánchez, que ha calificado de "improvisación y rectificación", y sobre la que ha advertido de que el "efecto llamada" provoca que las mafias y redes de tráfico de seres humanos "sigan haciendo negocio".

"Ha habido mucho de improvisación y de rectificación. Hace solo unas fechas recibe con bombo y platillos el barco ('Aquarius') y luego rectifica. La realidad ha hecho que Sánchez rectifique, se vea con (Angela) Merkel y diga 'donde dije digo, digo Diego' y se dé cuenta de que esto no puede abordarse de manera precipitada e improvisada", ha indicado Zoido en una entrevista en Antena3, recogida por Europa Press.

A su juicio, el Gobierno tiene que "seguir trabajando como han hecho los anteriores, tato del PP como del PSOE", es decir, "en origen" y "fortaleciendo" relaciones con países del norte de África para que "no se pongan en riesgo tantas vidas en el Mediterráneo".

"Con el efecto llamada, la actividad de las mafias y redes de tráfico seres humanos se consigue que sigan haciendo más negocio", ha subrayado el exministro, para añadir que "a ningún español le gusta que se pierdan vidas en el mar".

A su juicio, la solidaridad "no es una exclusiva del señor Sánchez", al que ha pedido que "no rectifique continuamente" y tenga una política "clara" de actuación en origen y la haga "compatible" la responsabilidad con la solidaridad.

Para leer más