Actualizado 18/01/2010 13:01

El abogado de uno de los bomberos muertos cree que se puede estar ocultando datos del incendio de Horta (Tarragona)

BARCELONA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El abogado de la familia de uno de los bomberos muertos en el incendio de Horta de Sant Joan, Pau Simarro, consideró hoy que se están "ocultando y guardando" datos si se confirma que los informes que se entregan a la juez no contienen toda la información importante relativa al incendio de Horta de Sant Joan.

En declaraciones a RAC 1 recogidas por Europa Press, Simarro aseguró que el informe que publica hoy 'La Vanguardia', en el que se asegura que Interior ocultó datos y que durante más de una hora fue imposible contactar con el mando del operativo, coincide "punto por punto" con la posición de la defensa de que hubo "descoordinación".

Afirmó que el informe, basado en el documento Incidencias de Actuación, donde se anotan al minuto todas las incidencias recogidas por las operadoras, señala que las llamadas de socorro no fueron atendidas ni respondidas por el jefe del operativo en Horta.

Simarro afirmó que es "posible" que aparezcan nuevos datos porque "no toda la información que existe estaba" en el informe de los Bomberos y que podría ser que éstos favorecieran su tesis de que "hubo descoordinación y no hubo ni atención ni prevención, ni órdenes preventivas y paliativas cuando estaban en la situación más grave".

"Si los datos que se entregan no contienen información importante que tiene que ver con lo que se está viendo, diría que se están ocultando y guardando datos", remarcó, y dijo que quizá valdría la pena poner "todas las cartas encima de la mesa" para ver si existen responsabilidades de los mandos de Bomberos.

Dijo que de confirmarse estos informes se "refuerza" la tesis de su defensa de que hubo "una negligencia grave, una imprudencia temeraria" por parte de los mandos. Asimismo, calificó de "encomiable" la labor de la juez de Gandesa.