Actualizado 05/12/2007 19:08

Los adolescentes están más preocupados por el calentamiento global que las drogas o el terrorismo, según una encuesta

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El 74 por ciento de los adolescentes está más preocupado por el calentamiento global que por las drogas, el terrorismo la violencia la guerra, según pone de manifiesto una encuesta realizada por la comunidad virtual 'Habbo Hotel' y Greenpeace a cerca de 50.000 jóvenes de 18 países distintos. Por el contrario, entienden que la clase política está concienciada en la lucha contra el terrorismo que frente al calentamiento global.

América del Norte es la región más votada (39 por ciento) como el mayor responsable de los gases producidos por el efecto invernadero; seguida de Europa (24 por ciento) y Asia (19 por ciento). A pesar de que los adolescentes señalan a Norteamérica como protagonista de esta crisis (excepto Asia donde se culpan a sí mismos), un cuarto de la juventud americana no está aún segura de que el calentamiento global sea verdaderamente un problema.

No obstante más de tres de cada cinco opina que aún es posible frenar este fenómeno, pero un 40 por ciento no sabe realmente qué lo causa o cómo prevenirlo, pero dos tercio cree que es un problema que les afectará negativamente.