Actualizado 05/10/2010 20:38

Adolfo Domínguez comercializará una camiseta con el dibujo de un escolar de Ourense para apoyar la plantación de árboles

Adolfo Domínguez
GETTY IMAGES

Cerca de 400 escolares participaron en un concurso para elaborar un logo sobre el cambio climático


OURENSE, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La firma gallega Adolfo Domínguez comercializará una camiseta con un dibujo realizado por un escolar de la ciudad de Ourense sobre el cambio climático y destinará los beneficios de esta prenda a la plantación de árboles en una finca situada en el municipio ourensano de Ramirás, afectada por los incendios forestales.

En concreto, se trata de una iniciativa del diseñador ourensano que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ourense, a través de las concejalías de Educación y Medio Ambiente.

Así, un total de 398 escolares con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años, de nueve centros de la ciudad de Ourense, participaron en este concurso, elaborando un dibujo sobre el Cambio Climático. El diseño ganador quedará impreso en una camiseta que será comercializada por todo el mundo por Adolfo Domínguez y los beneficios de su venta irán destinados a la plantación de árboles.

En su intervención, la edil de Educación del Ayuntamiento de Ourense, Ana Garrido, ha resaltado la importancia de la educación para "recoger los frutos" en materia medioambiental y ha expresado su "doble satisfacción" porque la iniciativa sea de una empresa "ourensana".

En esta línea, Ana Garrido ha destacado la "colaboración del tejido empresarial" a la hora de "asumir" en "actitudes cotidianas" el "cambio climático", mientras que el edil de Medio Ambiente, Demetrio Espinosa, ha destacado la necesidad de "poner coto" a las emisiones de CO2.

Demetrio Espinosa ha asegurado que la "idea" de Adolfo Domínguez es una "muestra evidente" de los "empresarios que están sensibilizados con los problemas medioambientales". De hecho, ha afirmado que "las puertas" del Ayuntamiento de Ourense están "siempre abiertas a este tipo de iniciativas".

MÁS A MENUDO

En su intervención, Adolfo Domínguez, ha recordado que la empresa que lleva su nombre comercializará "la camiseta que resulte ganadora" y que "todos los beneficios" de esas ventas irán destinados a "plantar árboles en un terrenos cerca de Ramirás".

En este sentido, Domínguez ha explicado que intentarán llevar a cabo esta iniciativa "lo más a menudo posible" para tratar de "concienciar a la gente".

El ganador del concurso se dará a conocer el próximo viernes, en un acto que tendrá lugar a las 11.30 horas en la Plaza Mayor de la ciudad de As Burgas y que contará también con la participación del diseñador ourensano y representantes el Ayuntamiento.

TOMA DE CONCIENCIA DE LOS PARLAMENTARIOS

Durante su intervención, el diseñador ourensano ha reflexionado durante varios minutos sobre la "toma de conciencia" medioambiental como "algo vital y fundamental" en la preservación del planeta y para evitar el cambio climático.

En este sentido, Adolfo Domínguez ha considerado que él pertenece a "una de las partes conscientes" de su "generación" en materia de medio ambiente pero ha reconocido que en esta generación "no hay esa conciencia". "Sí en cambio en mis hijos y en la siguiente generación", ha sentenciado.

Dentro de su compromiso, el diseñador ourensano ha explicado que en las tiendas que tiene distribuidas por todo el mundo "toda la energía es renovable". "Las fibras que utilizamos no son nocivas para el medio ambiente y trato de convencer a los clientes sobre esto", ha asegurado.

Durante su intervención, Adolfo Domínguez ha apelado a la "toma de conciencia" medioambiental de los parlamentarios y del poder político en general con "medidas" como "leyes" que "lograrían acabar con los problemas". "El tema ecológico es sobre todo la toma de conciencia de los parlamentarios, porque es muy difícil hacer consciente a la sociedad en general y mucho más fácil hacer conscientes a los parlamentarios y que pasen leyes", ha sentenciado.

PEATONALIZAR OURENSE

El diseñador también ha considerado que se tendría que peatonalizar "ya" la ciudad de Ourense para preservar el medio ambiente y ha asegurado que, para ello, sería necesaria una "inversión mínima". De hecho, ha señalado que si se peatonaliza, el "transporte público llegaría de inmediato porque habría demanda" aunque ha añadido que "tampoco pasaría nada por desplazarse a pie".

Domínguez ha precisado que, aunque la ciudad de As Burgas está "relativamente peatonalizada", todavía "hay que hacer más" porque "hacerlo es una de las cosas más baratas del mundo". "Se avanzó pero no lo suficiente y habría que haberlo hecho desde hace tiempo", ha subrayado.