Actualizado 18/02/2013 15:35

Afectados por la Ley de Montes inician un encierro en Cartes (Cantabria) por el "desahucio" de sus fincas

Encierro afecetados Ley Montes de Voto
AFECTADOS LEY MONTES

SANTANDER, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de afectados por la Ley de Montes ha vuelto a encerrarse en el Ayuntamiento de Cartes (Cantabria) para protestar por el "desahucio" que están sufriendo sus fincas.

También quieren expresar su queja al Gobierno de Cantabria por el trato que están recibiendo por la vía administrativa, donde "no se reconoce la propiedad" de sus fincas.

Según explica este colectivo en una nota, hasta la fecha han recibido notificación siete afectados, siendo la resolución "desfavorable" para seis de ellos, de modo que se les agota la vía administrativa y les queda, por tanto, la vía judicial como única salida para recuperar su propiedad.

Así, después de esperar hasta el 15 de febrero, para cuando el Gobierno les prometió dar respuesta a todos los expedientes pendientes de resolver --más de 45-- y no haber cumplido "su palabra", los afectados han iniciado este lunes un nuevo encierro, que durará "el tiempo necesario", hasta que les den "una salida aceptable al desahucio".

Y es que el colectivo de Cartes denuncia que están sufriendo un "desahucio en toda regla" sobre sus fincas en la zona del monte de utilidad pública, amparándose la Administración en la ley de 2003.