Actualizado 17/12/2013 21:13

Este agosto ha sido, de media, el cuarto más caliente desde 1980 en todo el Planeta, según la NOAA


MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La temperatura media de la superficie terrestre y oceánica en todo el Planeta fueron, durante el pasado mes, casi un grado centígrado --0,77 grados centígrados y 0,57 grados centígrados, respectivamente-- superiores a la media del siglo XX. Estos valores convierten al mes de agosto de 2013 en el cuarto más caliente desde 1980, según el último informe del Estado del Clima publicado por el Centro Nacional de Datos Climáticos de la Administración Estadounidense del Océano y la Atmósfera (NOAA, en sus siglas en inglés).

El estudio mensual, además, señala que el verano, de media, ha sido el quinto más caliente desde que se tienen datos, alcanzándose los 16,22 grados centígrados en la superficie mundial. También, hasta ahora, 2013, de enero a agosto, ha despuntado como el sexto de mayor temperatura global en más de tres décadas.

En relación a las lluvias, los datos de la NOAA muestran una variabilidad significativa en el mundo. Así, ha remarcado el record en precipitaciones alcanzado en puntos del centro de Estados Unidos o en el extremo oriental de la India, mientras que el norte de Chile o sectores de África y Australias han sufrido sequías muy por encima de la media. En concreto en Europa, el estudio destaca Alemania donde ha llovido un 79 por ciento menos que en un verano normal.

Leer más acerca de: