Actualizado 15/01/2013 16:23

EUPV exige a las Gobierno valenciano que "abandone la propaganda" en materia hídrica e "implemente soluciones"

Diputado De EUPV, Lluís Torró
EUPV

VALENCIA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de EUPV en las Cortes, Lluís Torró, ha declarado este martes que "hay que exigir al Consejo que abandone la propaganda y se dedique a implementar soluciones" en materia hídrica en la Comunidad.

Torró se ha expresado de esta manera en un comunicado con motivo de la resolución del Tribunal Constitucional contra el recurso del Consejo contrario a la derogación del trasvase del Ebro. Esta sentencia, en opinión del diputado, "supone el soterramiento efectivo de un cadáver en avanzado estado de putrefacción".

"Aun así, a pesar de las evidencias, el Consejo se niega a reconocer la realidad y vuelve a insistir en declaraciones protrasvase del Ebro a pesar de que resulta claro que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, lo dan por finiquitado".

Para Torró, "todo esto demuestra la irrelevancia política del Partido Popular valenciano" y que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, es "un títere en manos de Madrid, debido a los problemas de corrupción, los gravísimos problemas financieros y la nula voluntad de los dirigentes populares valencianos de hacerse valer frente al Gobierno central".

"Practican un valencianismo de boquilla para consumo interno que cada vez tiene menos credibilidad", ha asegurado el parlamentario, quién ha destacado también "la incapacidad de hacer frente a los problemas reales que afectan a la ciudadanía valenciana y la falta de voluntad e ideas para poner en marcha un nuevo proyecto para el País Valenciano".

En opinión del diputado de EUPV, los 'populares' "se empeñan en mantener las mismas consignas con la vana esperanza de seguir fidelizando a sus seguidores y que, si amaina el temporal de la crisis, poder poner en marcha de nuevo la maquinaria especulativa basada en la construcción como si no hubiera pasado nada", ha apostillado Torró.

"EL PROBLEMA DEL AGUA"

"El problema del agua en el País Valenciano y, especialmente en las comarcas del sur de la capital, no es de falta de recursos sino de exceso de consumo y de derroche", ha advertido Torró, quien considera que una gestión adecuada de la demanda que reduzca el consumo, una auténtica política de reutilización, especialmente a partir de la depuración de agua, y el apoyo puntual de las instalaciones desaladoras "es suficiente para sentar las bases para la solución del problema".

"Mientras tanto el Consejo sigue apostando por un modelo caduco, consintiendo el deterioro de la calidad del agua y la sobreexplotación, patente en los casos de Segura y del Júcar, y utilizando los problemas de los agricultores como excusa para sostener la ilusión de la reanudación de un modelo agotado e indeseable", ha lamentado.