Actualizado 04/04/2013 15:32

Agua.-El Guadiana vuelve a inundar puerto y playa fluvial de Sanlúcar (Huelva) pero los pantanos disminuirán sus alivios

HUELVA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El río Guadiana ha vuelto a crecer este jueves, una crecida provocada por el alivio de embalses de la provincia de Extremadura y Portugal llenos tras las últimas lluvias, y ha inundado de nuevo el puerto de la localidad de Sanlúcar de Guadiana (Huelva) y la playa fluvial del municipio.

No obstante, la inundación no ha llegado a los niveles del pasado martes, según ha informado a Europa Press el alcalde de la localidad, el socialista José Manuel Ponce.

El primer edil ha insistido en que el agua no ha llegado a ninguna vivienda y ningún vecino ha tenido que ser desalojado ni se prevé que se vayan a desalojar, por lo que apunta "tranquilidad" porque está "todo controlado y no hay alarma", indicando además que está en continua comunicación con autoridades portuguesas, andaluzas y extremeñas.

Por su parte, y en rueda de prensa, el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha puntualizado que está "todo controlado", así como que la tendencia va encaminada a "disminuir el alivio de las presas portuguesas", aunque ha señalado que estas se rigen por los parámetros de la necesidad.

Pérez Viguera ha asegurado que la Confederación Hidrográfica del Guadiana está "informado oficiosamente" a la Junta de Andalucía sobre los partes que le llegan de Portugal en relación con la presa de Alqueva.

El pasado martes, desde la Agencia Andaluza del Agua indicaron que el río había sufrido un mayor caudal, casi los 3.000 metros cúbicos por segundo, dos veces más que lo normal, debido a los alivios de los citados pantanos por las lluvias de los últimos días, sobre todo las del pasado domingo.