Actualizado 27/10/2010 17:31

Appa pide al Gobierno un giro en su política energética para impedir el final de la fotovoltaica


MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Productores de Energías Renovables (Appa) ha pedido al Gobierno un giro en su política energética que impida la desaparición del sector fotovoltaico.

"La paralización completa que vive el sector, la incertidumbre regulatoria y las falsas acusaciones que se han vertido contra la fotovoltaica están acabando con las escasas posibilidades de recuperación de un sector estratégico para España", afirma la asociación.

Appa señala que con el real decreto 1578/2008, cuyo "principal objetivo era la ralentización del sector", el Ministerio de Industria "busca ahora la desaparición del sector fotovoltaico nacional".

"El objetivo de Industria no es sólo paralizar la instalación de nuevos megavatios fotovoltaicos, algo que ya ha conseguido, sino que, con la amenaza de retroactividad, persigue acabar con cualquier atisbo de recuperación en el sector ahuyentando a los posibles inversores", afirmó el presidente de la sección fotovoltaica de Appa, Javier García Breva.

Appa denuncia que el Ministerio de Industria ha iniciado, "de espaldas a las asociaciones sectoriales", la tramitación de la nueva normativa que regulará la fotovoltaica, en la que se "perpetuará el estado de incertidumbre en el que vive el sector".

Para García Breva, España está proyectando a los inversores extranjeros una imagen "de país tercermundista". La regulación del sector, que va a Real Decreto anual, es vergonzosa por lo cortoplacista y cambiante que es", añadió.

Leer más acerca de: