Actualizado 12/03/2013 14:36

Arias Cañete dice que en los próximos días habrá un acuerdo sustancial en los yogures respecto a la fecha de caducidad

Arias Cañete
EUROPA PRESS


MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha calificado de "estéril" la continuidad de la polémica sobre los yogures porque la Agencia de Salud Alimentaria está concluyendo su informe y "en los próximos días habrá un acuerdo" respecto a la fecha de caducidad o consumo preferente.

Durante los Desayunos Informativos de Europa Press, el ministro ha defendido que su departamento no toma las decisiones por capricho, sino por base técnicas y que cuando esté listo dicho informe comenzará el proceso de cambio de norma y la apertura de un periodo de consultas con las comunidades autónomas.

Concretamente, ha dicho que los yogures, en España tienen una fecha de caducidad, mientras que a nivel Europeo "no es así", sino que suele ser de consumo preferente. Por ello, ha remitido el expediente hasta el Ministerio de Sanidad para ver si es consumo preferente o fecha de caducidad. Ese es el informe al que se ha referido y del que ha dicho que estará listo en breve.

En este contexto, ha explicado que se están revisando los etiquetados pero que "no hay un producto igual que otro", por lo que se están revisando las normas de calidad de todos los productos.