Actualizado 26/04/2013 10:43

Asciende a 20 muertos y 1.800 casas afectadas el balance de la riada en la provincia afgana de Balj

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El balance de víctimas de la riada que ha afectado a la capital de la provincia afgana de Balj, Mazar-i-Sharif, y otras tres localidades cercanas ha ascendido hasta 20, mientras que al menos 1.800 viviendas se han visto afectadas por la misma, según fuentes gubernamentales.

Las fuertes lluvias que han azotado la región en los últimos días provocaron el desbordamiento del río que atraviesa la capital y varias localidades adyacentes.

La oficina del gobernador de Balj ha indicado que ocho personas han fallecido en Sholgar, siete en Kushanda, cuatro en Charkant y una en Mazar-i-Sharif, según ha recogido la agencia afgana de noticias Pajhwok.

Asimismo, ha indicado que han sido enviados a los lugares afectados ocho equipos técnicos para analizar la situación. Las autoridades entregarán ayuda y suministros a 1.800 familias una vez sea finalizado el informe de daños.

Entre los suministros que se entregarán habrá arroz, trigo y galletas, así como tiendas, material de cocina, sábanas y ropa para mujer y niño. Además, se pagará 15.000 afganis (alrededor de 220 euros) a cada familia afectada.