Actualizado 26/12/2012 20:11

El alcalde de Villar de Cañas dice que la construcción del silo ha generado un "claro crecimiento de la localidad"

ATC Villar De Cañas
EUROPA PRESS


CUENCA, 26 Dic. (EUROPA PRESs) -

El alcalde de Villar de Cañas, José María Saiz, ha asegurado que un año después de que el Consejo de Ministros decidiera ubicar el Almacén Temporal de Residuos Nucleares (ATC) en esta localidad se puede hablar de un "claro crecimiento de la localidad".

En este sentido, Saiz ha dicho que de dos entidades bancarias Villar de Cañas ha pasado a tener cuatro, que ha abierto sus puertas un nuevo restaurante y que diversos empresarios han adquirido terrenos para construir, en principio, bloques de edificios y un hotel.

En declaraciones a Europa Press, Saiz ha asegurado que "ya se ve a más gente por el pueblo", pues cada día hay más ingenieros de Enresa paseando por las calles realizando los estudios técnicos necesarios para instalar el ATC.

"Esta gente consume y gracias a ellos uno de los bares está adaptándose para ofrecer menús del día", ha defendido el primer edil, que no obstante ha advertido de que "la verdadera revolución será a partir del 1 de enero de 2013 cuando empiecen a construirse las infraestructuras".

"A día de hoy ya no hay nadie en el pueblo que se atreva a decir que esto no nos va a traer un beneficio", ha señalado Saiz, que ha asegurado que Villar de Cañas "ha pasado de estar abocado a la desaparición a ser un municipio con posibilidades de futuro".

RIQUEZA

Por su parte, el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha declarado que un año después de que el Consejo de Ministros tomara esta decisión "ya se ha demostrado de sobra que el ATC solo va a traer riqueza a Villar de Cañas".

En declaraciones a los medios, durante un café informativo, Prieto se ha referido al convenio que Enresa ha llegado con la Junta de Comunidades para la construcción de las infraestructuras.

"Éstas van a revitalizar la zona y la van a convertir en un gran nicho de actividad económica", ha apuntado el presidente de la Institución provincial, que ha dicho que "muchas empresas ya se han interesado por el municipio y cada vez son más los que quieren aprovechar esta oportunidad de negocio".