Actualizado 19/09/2010 17:55

ATC.- Cospedal pide que en la ubicación del almacén se cumpla la Ley "con criterios técnicos y jurídicos"

Cospedal pide defensa de la 'españolidad'
EP


GUADALAJARA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ha dicho que el PP "quiere que se cumpla la Ley con criterios técnicos y jurídicos" en la ubicación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares, "y no con criterios políticos, que es lo que algunos pretenden".

En declaraciones a los medios momentos antes de participar en la Paella Popular de las ferias de Guadalajara, Cospedal ha manifestado que "lo primero que hay que saber es cuál es la decisión del Consejo de Ministros porque algunos, y particularmente algunos políticos de Castilla-La Mancha, han salido enseguida diciendo cuál era la decisión y lo cierto es que todavía el Consejo de Ministros no ha dado una decisión".

Igualmente, ha asegurado que "hay distintas opiniones en el Gobierno central porque han dicho una cosa algunos ministros y ha dicho cosas distintas, por ejemplo, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que dice que donde había que hablar de un informe técnico ahora parece que es un informe político".

Cospedal ha apuntado que el Partido Popular quiere que el Gobierno "tenga una voz, que sea una, y diga por fin lo que tiene que ser". Además, ha añadido que cuando haya una declaración oficial "diremos lo que hemos dicho siempre, es decir, que el PP cree que tiene que cumplirse la legalidad y la legalidad está bien clara aquí, particularmente, en la provincia de Guadalajara", ha añadido.

"VOZ ÚNICA"

La presidenta regional del PP, a preguntas de los periodistas, ha reiterado que hay una voz única dentro del PP en torno a esta cuestión, afirmando que dentro de su partido "siempre hay una voz única", y que el Partido Popular de Guadalajara "se felicita de que se cumpla la Ley y la legalidad".

Del mismo modo, ha insistido en que después de que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, haya asegurado que sabía que el ATC no estaría en la región, "la vicepresidenta primera del Gobierno está diciendo cosas distintas, y yo espero que se confirme lo que se tiene que confirmarse y que la Ley se cumpla", ha insistido.

Cospedal no ha querido hacer un balance de todo lo sucedido en los últimos meses en relación con la ubicación del almacén y ha manifestado que "sabremos el balance cuando el Gobierno tome su decisión porque todavía, que yo sepa y que sepamos el resto de los españoles, no lo ha hecho", ha sentenciado.

En todo caso, ha insistido en que lo importante es que "todo el mundo tenga claro que la decisión corresponde al Gobierno de España y que no nos dejemos engañar por aquellos como los socialistas de Castilla-La Mancha, que están pretendiendo decir cosas que no son".