Actualizado 05/04/2013 16:56

ATC.- La Junta de C-LM pide al PSOE regional que "rectifique y reconozcan que han mentido parar crear alarma"


TOLEDO, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha pedido al PSOE regional y a su responsable, Emiliano García-Page, que "rectifiquen y reconozcan que han mentido a los ciudadanos de forma grosera para crear alarma", tras asegurar que los terrenos de Villar de Cañas donde se prevé construir el almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares están inundados.

En su visita a la zona, Esteban ha acusado a los socialistas de "estar de nuevo generando alarma basándola en una mentira palmaria y evidente".

Tras precisar que en Villar de Cañas, como en el resto de la región, ha llovido de forma copiosa en el último mes, ha defendido que los terrenos en los que se va a instalar el silo nuclear "no son inundables" como atestiguan los informes publicados por la Empresa Nacional de Residuos (ENRESA).

"Como ponen de relieve los informes la situación es idónea desde el punto de vista técnico y socioeconómico para Castilla-La Mancha, para Villar de Cañas y para la provincia de Cuenca", ha defendido el portavoz del Ejecutivo regional.

Además, ha defendido que la infraestructura es "imprescindible para dinamizar la economía en esta zona de la región y que supondrá un "impulso económico más que razonable para Castilla-La Mancha".

Por ello ha pedido al PSOE, y de forma más concreta a García-Page, que "dejen de engañar a los ciudadanos, que reconozcan que ha engañado de forma miserable y que se pongan en la senda de apoyo al crecimiento de Castilla-La Mancha y abandonen la estrategia de catástrofe y de pintar de negro la realidad regional".