Actualizado 15/04/2010 18:44

ATC.-La Plataforma Anticementerio Nuclear acusa un "complot" entre los afectados por las centrales y el alcalde de Yebra

GUADALAJARA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Anticementerio Nuclear recrimina la actuación del alcalde de Yebra (Guadalajara) junto al gerente de la Asociación de Municipios Afectados por Centrales Nucleares (AMAC) "por las reuniones secretas y selectivas que están llevando a cabo en pueblos de la zona de Zorita".

"El edil de Yebra siempre justifica que son charlas informativas con respecto a su decisión de pedir el cementerio nuclear, sin embargo siempre son privadas y con personas escogidas, marginando intencionadamente a los ciudadanos", indicaron en nota de prensa desde la plataforma.

"Después de cancelar la reunión para conseguir apoyos de la semana pasada, ahora está realizando reuniones para repartir la tarta que no tiene. La actuación del alcalde y el gerente de la AMAC es deplorable, intentan vender un espejismo, principalmente a los constructores de la zona", lamentaron.

"Estas reuniones, celebradas con personas elegidas a dedo por ellos mismos, nos demuestran lo que entienden por valores democráticos y participativos con todo lo que hacen. Tanto o más grave que la falta de transparencia son las maneras con las que se comportan el primer edil de Yebra y el gerente de la AMAC, las cuales reflejan tu talante egoísta e indiviudalista", apuntaron.