Actualizado 21/04/2010 17:25

ATC.- La plataforma ciudadana 'Cementerio Nuclear No' pide que Vara asista a la manifestación del domingo en Cáceres

CÁCERES, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La plataforma ciudadana 'Cementerio Nuclear No en Extremadura' hizo hoy un llamamiento a los ciudadanos extremeños así como a sus representantes políticos y sociales, concretamente a la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, y al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para que acudan el próximo domingo, día 25, a la manifestación que tendrá lugar en Cáceres contra la posible instalación del Almacén Temporal Centralizado en Albalá (Cáceres).

La manifestación, que se celebra el domingo coincidiendo con el Día de la Tierra, partirá a las 12,00 horas desde la Plaza de América de la capital cacereña transcurriendo por el Paseo de Cánovas, las calles San Antón y San Pedro hasta llegar a la Plaza Mayor, según informan los organizadores en una nota de prensa.

"Los residuos radiactivos de alta actividad, es decir, el combustible gastado de las centrales nucleares, son los materiales más peligrosos que han existido sobre la tierra", recoge la nota que recuerda que "después de 50 años de industria nuclear, sigue sin haber solución para ellos". "No se pueden reciclar ni destruir y cualquier tipo de almacenamiento ha resultado insatisfactorio", aseveran los organizadores.

Según explican en la nota, "la comarca de Montánchez, en la que se encuentra Álbala, con un patrimonio natural y unos recursos agro-ganaderos y turísticos de primer orden, ha apostado por un desarrollo sostenible, a través de sus instituciones".

"El cementerio nuclear y su centro de experimentación nuclear asociado es incompatible con un desarrollo sano y sostenible en sus pueblos y expondría inevitablemente a las personas y al medio ambiente a graves riesgos", añade.

"Es por ello que la Plataforma Ciudadana Cementerio Nuclear No en Extremadura, hace un llamamiento a los ciudadanos de Caceres, de la comarca de Montánchez y de toda Extremadura, así como a sus representantes políticos y sociales para que acudan a esta manifestación a expresar alto y claro su No a esta instalación", concluye la nota.