Actualizado 04/11/2010 15:45

El Tribunal Supremo paraliza cautelarmente la ampliación del puerto de Gijón en el municipio de Carreño


OVIEDO, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo ha suspendido cautelarmente el desmonte del Alto Aboño (Carreño), dentro del Plan de Utilización de Espacios Portuarios, en el marco de la obra de ampliación del puerto de El Musel. Los jueces han admitido el recurso de casación presentado por el Ayuntamiento de Carreño contra el auto de la Audiencia Nacional que denegó la medida cautelar de suspensión, solicitada por este mismo consistorio, según informaron fuentes municipales.

El auto recibido en el Ayuntamiento se fija la "suspensión de la orden por la que fue aprobada la modificación del Plan de Utilización de Espacios Portuarios del puerto de Gijón El Musel, en lo que afecta al "ámbito territorial del municipio de Carreño", y que comprende 32 hectáreas al este de la ría de Aboño, abarcando el llamado Alto Aboño.

Tanto la Corporación municipal como los movimientos vecinales habían mostrado su oposición a esta medida. El Consistorio carreñense alega que no se puede ejecutar esta obra mientras no exista estudio de impacto ambiental, principal argumento de sus recursos judiciales.

Numerosas manifestaciones vecinales se han sucedido en los últimos años para evitar que la actuación se lleve a efecto.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Leer más acerca de: