Actualizado 21/01/2010 15:16

Barreda dice que la opción de Yebra será una "anécdota" al saber Industria la oposición de comarca, provincia y región

TALAVERA (TOLEDO), 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, señaló este jueves que la aprobación de la candidatura por parte del Ayuntamiento de Yebra (Guadalajara), para optar a la implantación de un cementerio nuclear, será una "anécdota" al saber el Ministerio de Industria de la oposición en la comarca, la provincia y la Comunidad Autónoma.

A preguntas de los medios en Talavera de la Reina, Barreda dijo que la aprobación se ha producido con los votos a favor del PP y en contra del PSOE, pero que esto "se quedará en un anécdota al saber en el Ministerio de la oposición en la comarca, en la provincia y en la Comunidad Autónoma, independientemente de las competencias de la Administración".

De este modo, sostuvo que es evidente que "desde el punto de vista político y social, la opinión de los ciudadanos y de sus representantes debe ser considerada necesariamente", como dijo que le reconoció el ministro de Industria, Miguel Sebastián, "cuando hablamos de este tema".

Según el presidente regional, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, "ha desautorizado el comportamiento de los concejales de Yebra, poniendo en duda que se fuera a celebrar el pleno y que los suyos votaran a favor". Finalmente, precisó, "la realidad la ha desmentido celebrándose el pleno y votando a favor, pero les ha desautorizado y esto es interesante que se sepa".