Actualizado 29/01/2013 14:33

Los bomberos controlan el incendio forestal de Calpe (Alicante) tras afectar a 43,8 hectáreas de matorral

Incendio declarado en Calpe
AYUNTAMIENTO

ALICANTE, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos han dado por controlado sobre las 12.00 horas de este martes el incendio forestal declarado en la noche de este pasado lunes en Calpe (Alicante), y que ha afectado a una superficie de 43,8 hectáreas de matorral, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) en su cuenta de twitter.

Dos medios aéreos se habían incorporado al amanecer a las labores de lucha contra las llamas para apoyar a dos brigadas, cuatro autobombas y dos dotaciones que se encontraban en la zona. Durante la noche han trabajado en el área afectada por el incendio dos brigadas, dos autobombas y cinco vehículos para tratar de sofocar el fuego.

El incendio se inició sobre las 2.40 horas de este lunes en un punto de la urbanización Mar y Villa de la localidad calpina, lo que obligó a desalojar de manera preventiva a 30 vecinos de varias viviendas del residencial, sin producirse daños personales.

Sin embargo, la evolución favorable de las llamas y la mejora de las condiciones meteorológicas permitieron regresar a primera hora de la tarde del lunes a los vecinos a sus viviendas.

En cuanto al origen del incendio, los primeros indicios señalan que ha podido deberse a una chispa provocada por una torre eléctrica que ha caído a causa del "fuerte viento" registrado durante la noche del domingo al lunes en la población, según fuentes de la Comandancia de Alicante.