Actualizado 26/05/2010 10:25

BP asegura que están haciendo "cuanto es posible" para frenar el vertido


LONDRES, 26 May. (Reuters/EP) -

El presidente de la empresa petrolera británica BP, Carl-Henric Svanberg, afirma en una entrevista publicada este martes que están haciendo "cuanto es posible" para frenar el vertido de crudo provocado por una de sus plataformas petrolíferas en el Golfo de México, y se defendió de las numerosas críticas que está recibiendo su compañía por los fallos en la prevención y gestión de dicho incidente.

En una entrevista publicada este martes por el prestigioso diario económico 'Financial Times', Svanberg sostiene que es "optimista" porque cree que disponen de los medios necesarios para frenar el vertido.

"No me imagino ninguna otra forma de organizar las cosas que estuviera en mejor posición (de sellar la fuga de petróleo) que nosotros. Creemos que ya tenemos todo lo necesario para hacerlo", sostiene el empresario en la entrevista.

Svanberg, además, destacó la enorme dificultad del trabajo que están realizando. "Contener una fuga de crudo a 5.000 pies (1.524 metros) bajo el agua es una tarea muy difícil", afirmó, si bien aseguró que "estamos haciendo todo lo que puede hacerse".

"No es la primera vez que algo sale mal en esta industria, pero la industria ha respondido. Por supuesto que nuestra reputación sufrirá, pero habrá que esperar a ver qué pasa cuando hallamos sellado la fuga y limpiado el vertido", afirma.

Está previsto que hoy miércoles BP ponga en práctica la nueva estrategia, que consiste en taponar el pozo del que procede el vertido con diversos materiales sintéticos y cemento. La empresa da entre un 60 y un 70 por ciento de posibilidades de que esta estrategia tenga éxito.

Leer más acerca de: